La Disciplina de los Hijos.

Hijos
noviembre 15, 2009 8:09 pm

Al hablar de disciplina, hay quienes de inmediato lo relacionan con el castigo. Pero la palabra en realidad es vinculante a formación, instrucción o enseñanza y los métodos que se usarán para dicho fin. Esto equivale a decir que el castigo físico, tiene su lugar y procedimiento en la disciplina, mas no es el único recurso disciplinario.

La disciplina a los hijos tiene como propósito principal, enseñarles a comportarse. Obviamente, de manera previa y antes de pedirles que pongan algo en práctica, se les instruirá con manifestaciones de amor. Corresponde a los padres convertirse en un genuino modelo de comportamiento para sus hijos. Solo así la disciplina será efectiva.

Es de suma importancia que los padres muestren su alegría y expresen palabras de agrado cuando los hijos se comportan adecuadamente, esto es percibido de forma positiva por los hijos y les ayuda a reconocer lo correcto. Asimismo, es recomendable que los padres eviten censurar o reprochar a sus hijos cada vez que ellos fallan en hacer lo bueno; la tristeza de los padres es suficiente, después que los hijos hagan lo malo. Recordemos que los seres humanos -y nuestros hijos lo son- atravesamos por diversas etapas de desarrollo y formación, e inevitablemente cometeremos errores y haremos lo indebido, pero en menor escala si hubo disciplina. Al disciplinar a nuestros hijos, jamás pretendamos imponerles cargas difíciles de sobrellevar.

La tarea de ser padres no es de un día, tampoco la disciplina deberá serlo de manera esporádica o eventual. Ambos aspectos demandan de esfuerzo y sacrificio constante, sin dejar por ningún motivo la afectividad y ternura hacia los hijos. Durante los periodos evolutivos de los hijos, habrá mucho que enseñarles, y esto requerirá tiempo, paciencia y amor a raudales. Ante las preguntas que los padres formulan en relación a la disciplina de los hijos, es imprescindible acudir al milenario Libro de los libros, la infalible e inerrante Palabra de Dios, que siempre tiene las respuestas ante los grandes dilemas humanos. Cabe indicar que sus respuestas no siempre son acordes a las teorías psicológicas, sociológicas o antropológicas; pero de una cosa sí podremos estar seguros, y es que el Supremo Creador siempre tendrá la razón, porque nadie mejor que Él, sabe lo que los seres creados debemos hacer. En consecuencia, y mediante las Sagradas Escrituras, veamos lo que el Creador responde ante las preguntas más frecuentes relacionadas a la disciplina de los hijos.

1. ¿Por qué Disciplinar?

- Porque es una enseñanza divina. – (Proverbios 29:17; Hebreos 12:5-7)

- Porque el ser humano se inclina al mal. – (Génesis 6:5)

- Porque es necesario. – (Salmos 51:5; Proverbios 22:15)

- Porque es una señal de amor. – (Proverbios 3:11-12; Apocalipsis 3:19)

La disciplina de los hijos es una necesidad de aplicación urgente. La naturaleza humana misma, inclinada hacia el mal lo amerita y ningún padre o madre que realmente ama a sus hijos ha de prescindir de ella.

2. ¿Para qué Disciplinar?

- Para tener hijos sabios. – (Proverbios 19:20; Proverbios 29:15)

- Para que sean de corazón limpio. – (Proverbios 20:30; Mateo 5:8)

- Para alejarlos de la necedad. – (Proverbios 22:15)

- Para librar su alma. – (Proverbios 15:32; Proverbios 23:13-14)

La disciplina generará hijos dignos. Los ciudadanos que el país y el mundo necesitan están en manos de los padres, emprenda hoy mismo la noble tarea de forjar vidas que trasciendan en el tiempo y el espacio.

3. ¿Cómo Disciplinar?

- Con amor. – (Proverbios 13:24; 1 Corintios 16:14)

- Mientras son tiernos. – (Proverbios 19:18)

- Con instrucción y vara. – (Proverbios 22:6,15; Proverbios 29:15; Efesios 6:4)

- Considerando las edades (niños, adolescentes, jóvenes).

La disciplina eficaz siempre estará saturada de amor. El castigo físico es bien asimilado hasta los siete años de edad; a partir de los ocho años el castigo o sanción deberá ser mediante restricciones o prohibiciones, jamás físicamente.

4. ¿Cuál será el Resultado?

- Paz y alegría para los Padres. – (Proverbios 10:1; Proverbios 23:24-25; Proverbios 29:17)

- Los hijos no lamentarán en el futuro. – (Proverbios 5:12-13; Proverbios 23:22)

- Los disciplinados destacan y se distinguen. – (Proverbios 22:11, 28)

- Gana la familia, la sociedad, el país, etc. – (Proverbios 11:10-11; Proverbios 22:1, 11, 29)

La disciplina oportuna tributará grandes satisfacciones a quienes la aplicaron y a los receptores de la misma. Ante un mundo confuso y a la deriva, es con las personas disciplinadas e instruídas que en realidad ganamos todos.

Comparte este aritulo en FacebookCompartir
Este artículo fue escrito por feliciano el Domingo, noviembre 15, 2009 a las 8:09 pm. Tú puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS feed. Tú puedes dejar una respuesta, o referenciarnos desde tu propio sitio web. Tags:

68 comentarios

  • muchas gracias esta ensenanza si que nesecitaba pues yo pensaba que debia castigar con fuerza hasta con vara a mi hijo adolescente,,y lo que consegui era mas rebeldia…pero ud explica que hasta los 8 anos se puede usar la vara,,,,realmente pensaba que mientras estaban en nuestra autordad se podia castigar con la vara claro que es dificil hacerlo con un muchacho de 14 y mide 1.76 tenia temor aque el pudiera contestar como lo hizo el hijo de una amiga….pero lo unico que ganaba era ponerse mas enojado y rebelde,,,,opte por otros castigos ,,,,apesar que soy cristiana y mi hijo sabe de Dios me es dificil comprenderlo..pero mas dificil es para mi hijo actuar sabiendo que es bueno y malo pues es ahi donde empieza su propia batalla interior……
    talvez otros padres cristianos que no hayan pasado esto podran decirme o criticarme que le obligue a ir a la iglesia o lo arrastre,,cosa que no estoy de acuerdo…pero lo unico que si trato de hacer es amarlo sobre todo sus errores y eso no significa apoyarlo pues siempre le digo las cosas claras y lo que en la vbiblia nos habla….
    se es solamente esta epoca tan confusa de la adolescencia y cambio hormonales….pero decearia que en otro articulo pudiera escribir sobre la adolescencia,,,se tambien por ejmplos que hasta en la fam de los pastores pasan por estas epocas dificiles….pero todos aun somos humanos no perfectos,,,Dios le bendiga

    • jose luis ortega fentanes

      Como padres nos enfretamos a situaciones muy dificiles, lo peor de todo es que nadie nos enseñó a ser padres, y lo único que hacemos es repetir patrones adquiridos, aunque éstos sean incorrectos.
      Debemos recordar que nuestros hijos viven situaciones nuevas, totalmente diferentes a las nuestras,y sobre todo como creyentes, que estamos viviendo tiempos dificiles de manejar.
      Tal vez sea necesario aplicar la vara de castigo, pero al final, el amor, la oración y la Santa Palabra de Dios son las fuerzas más poderosas con las que contamos. Que Dios le bendiga y le ilumine en esta tarea tan hermosa de ser padres. Recuerde la parábola de los talentos: Dios nos va a pedir cuentas por esos talentos (nuestros hijos) que ha depositado en nuestras manos.

    • yo no estoyy confundida en mi adolescencia y comprendo q se deben respertar los drechos de los adolescentes yo tngo derechos y no me gusta q no me los respetae asotandome con un latigo y umillandome haciendome enseñar la cola desnuda para q me asoten

    • señora Lirio claro q pueden castiganos con vara asta la adolescencia mientras seamos meniores o estemos bajo su responsabilidad algo q me parece injusto pero q debo aseptar ya con 16 años casi 17 debo obedeser a mi madre y las reglas ya se q si rompi con alguna me tngo q preparar para el castigo mi madre nos castiga en las nalgas desnudas usa un latigo de cuatro tiras de cuero y lo aplica con fuerza y ya soy adolescente

      • A mi me gustaría que alguna vez me pegaran en mis pompas desnudas con un palo,cinturón,vara o látigo y que m3 las dejen muy muy rojas ,que no me pueda sentar, eso es lo que más anhelo y tengo 28.

        • Esa es lá forma correcta pára castigarme cuándo me porte mal.es la forma correcta para corregirme, así que de ahora en adelante me portare muy mal,me bajare los calzones y les dire a mis papás: peguenme, no paren hastá que me las dejen muy muy muy muy demasiado rojas y no me pueda sentar. O si no que ellos me bajen los calzones.

        • enrrique t estas burlando del dolor q se siente cuando t ponen las nalgas rojas y yenas de marcas

    • nooooo la vara la usan hasta los 17 años a i con 17 años me dan con la vara como se ve que no entendio nada de las varvaridades que enseña este feliciano solo a pegar con vara a adolescentes

  • El Articulo es muy bueno, yo me arrepiento de no disciplinar bien a mis hijos ya que si bien estan estudiando, no los puedo ahora llevar al camino de Dios ahora que lo conozco.

  • Me a gustado mucho la forma en que a escrito el tema, realmente es muy edificante y a pesar de ser sicologo veo que se enfoco mas a la biblia y como bien dice Dios siempre tiene la razon, aunque muchas veces pareciera que castigar al niño no se vea bien si Dios lo dice, asi es.

  • Gracias por darnos pautas para la disciplina de nuestros hijos,es muy necesario que tengamos la direccion en un tema tan grande,como es el de la disciplina.Tengo 69 anos, 3 hijos y 10 nietos.Gracias.

  • En proverbios 29:15 la ‘vara’ no era para lastimar, castigar o ‘pegar fisicamente’ sino para GUIAR !!!, es decir, a la oveja se le llevaba la ‘vara’ no para pegarle, sino para GUIARLA !!!, lamentablemente esto se lo ha ‘confundido’ especialmente el mundo ‘religioso’ para CASTIGAR FISICAMENTE a los chicos y de ahi los malos resultados !!!, muy tipico en sociedades religiosas machistas para mostrar q tienen q ser HOMBRES !!! derechos y se logrò el efecto contrario en la gran mayorìa de hijos de creyentes, ni hablar en culturas como la inglesa !!!!

    • Estimado Alberto: Debemos indicarle que el castigo físico es una enseñanza bíblica, solo basta consultar con una concordancia de las Escrituras para comprobarlo. Es cierto que la vara era para guiar pero también para castigar (Prov. 23:13,14). Los efectos contrarios o negativos no es por el castigo en sí mismo, sino por una mala praxis y hacerlo a destiempo. Las investigaciones relacionadas al castigo físico confirman lo que dice la Biblia (Prov. 19:18), es decir, se debe castigar a temprana edad a los hijos y no cuando estos pasen los 7 años. Sobre esta edad, el hijo considerará el castigo físico como una agresión, ofensa o humillación. Sucede que si se aplica de manera adecuada el castigo a un niño, no será necesario castigarle más de dos o tres veces en la etapa indicada. Conocemos de padres que castigaron una sola vez a sus hijos, y nunca más fue necesario el castigo.

      • alexander Cabezas

        Lamento decirle apreciada Lilliana que no comparto su enfoque, le animo a que visiten mi artículo en:
        http://www.comunidadcree.com/2009/09/la-vara-hoy-dia.html

        • Gracias Alexander por su importante punto de vista. Bendiciones!

        • alexander Cabezas

          Es lamentable seguir creyendo que la vara es y sigue siendo la “panacea”, para todas las actitudes de desobediencia del niño o la niña. La disciplina debe ser ante todo un proceso de enseñanza, modelo y amor. Una señora me escribió hace poco diciendo que por creer así y no aprobar el uso de la “vara”, estoy fomentando niños y niñas maleantes, vagos, etc. ?No será más bien que la niñez que crece ausente de verdaderos modelos, amor, ternura y sobre todo de disciplina en su justo enfoque, son fatores que en verdad fomentan “futuros agresores? Sin pretender cuestionar o juzgar, el problema como vemos va más allá de aplicaciones de castigos físicos.

        • Alexander, si considera como incorrecta la interpretación de la palabra “vara”, lo invito para que nos defina la palabra bíblica de “castigo”. Solo revise los textos que usó el autor de este artículo o sería bueno que también consulte todos los textos bíblicos que se refieren al “castigo” y no a la “vara”.
          Espero su respuesta.

      • Estimada Liliana la vara a las edades a las que mas beneficia a nuestros hijos es desde los 11 años hasta los 16 e incluso a los 17 años ! pues a niños menores de 10 años los perdudica mas que los beneficia pues los azotes con la vara solo deben de aplicarse a los hijos por haber cometido MALDADES y los niños pequeños lo que suelen cometer suelen ser TRAVESURAS y las travesuras no deben castigarse con azotes casi nunca salvo rara excepciòn.

        gerardmarc48@gmail.com

        GERARDO MARCANO

      • señora Liliana a mi me castigan con ese latigo y ya tengo 17 años y todo x usar faldas cortas como mis compañeras del colegio

      • eso dece Usted señora Liliana pero a mi con 17 años y me castigan con esa vara todos los dias y no una o dos veces al año todos los dias y sin ropa

    • no don alberto no es hombre la que ma da con la vara es mi madre la q meda los asotes con la vara q eya dice q es para enderezar a los niñoas adolescntes

  • ANTONIO FLORES BARRON

    Ha sido de gran bendicion pues mi matrimonio estaba al borde del divorcio y esto ha llevado a una estabilidad en mi matrimonio ke DIOS LOS BENDIGA y sigan en esta pagina son de mucha ayuda y de mucha bendicion

    • Liliana de Ruiz

      Gracias Antonio por darnos a conocer su precioso testimonio. Agradecemos a Dios por restaurar su matrimonio, y es nuestro anhelo seguir siendo de bendición para su vida personal y familiar.

      • jejeje. ya vamos. Bendiciones a todos. y e1nimo Jhona en todos tus proyectos. Dios de el baqunete que nos va a dar. primero sf3lo nos da el aperitivo. Ased es tu vida ministerial. Actualmente este1s en el aperitivo de tu servicio. Tranquilo ya vendre1 el baqunete de servir al sef1or. porque Dios sabe que esa es tu mayor delicia. Dios te bendiga amigo Jhonaf.

  • Tenemos dos hijas de 11 y 13 años a las que su padre castiga con vara cuando le cometen maldades muy graves o desobediencias de igual nivel , en esos casos mi esposo agarra una vara flexible de rattan y les zurra las nalgas tan duro como es preciso para corregir la comisiòn de la maldad que se pretende erradicar.

    Mi marido nunca zurra a nuestras hijas por cometer travesuras pero cuando lo que cometen es una maldad grave o una desobediencia muy grave entonces agarra la vara flexible de rattan y les zurra las nalgas tan duro que nunca màs vuelven a repetir la maldad o la desobeciencia cometida yo no se si el està haciendo lo correcto al ser tan duro con las muchachas cuando tiene que castigarlas o por el contrario deberia de recurrir a otro tipo de castigos distintos del corporal .

    Lo que yo desearia saber es hasta que edad se debe de usar la vara pues la Biblia no dice nada al respecto y muchos padres de nuestra congregaciòn Evangelica siguien aplicandola a sus hijos incluso hasta a los 17 años de edad .

    Un fraternal saludo Cristiano

    GENE BLANCO

    generosa47@yahoo.es

    • Liliana de Ruiz

      Apreciada Gene: Todos los estudios e investigaciones indican que el castigo físico no debe ser pasados los 8 años. Después de esta edad, se puede sancionar a los hijos mediante restricciones, ya sea que no vean la TV, que no salgan al parque, o no darles la propina.
      Gracias por escribirnos, y que Dios la guíe en su labor de mamá.

      • Mire hermano Cristiano venir ahora a cuestionar la interpretacion de la Biblia sobre todo aquello referente al tema de LA VARA DE CORRECCION despues de haber pasado casi 30 Siglos desde que fue escrito ese parrafo Biblico pues data del ANTIGUO TESTAMENTO el cual concierne al pueblo JUDIO es solamente intentar hacer encajar la postura sobre el castigo corporal que los psicologos de hoy dia sostienen e intentar suavizar la DUREZA con que Dios nos ordena a los padres castigar algunas veces a nuestros hijos.

        Es ya demasiado tarde para intentar REINTERPRETAR algo que fue escrito hace ya tanto pero tanto tiempo.

        Yo como padre de famiia que soy tengo dos hijos varones y dos hijas , en muy rara ocasion tengo que recurrir a la vara para imponerles disciplina pero cuando tengo que hacerlo no me tiembla jamàs la mano cuando lo hago porque se que estoy cumplindo una ORDEN DE DIOS y las ordenes de DIOS NO SE CUESTIONAN , SE CUMPLEN Y PUNTO !!!!

        gerardmarc48@gmail.com

        Aqui queda mi direcion de comrreo por si alguno de ustedes desea debatir este asunto.

        GERARDO MARCANO

      • Señora Liliana de Ruiz como dije yo tngo 17 años y no 8 y recibo castigo fisico latigo todos los dias antes debe saber que es desde los 12 a 17 cuando mas se castiga asi como debe saber estoy segura la forma de colocarnos para resibir los asotes
        yo kisiera q Dios los guie a ustedes q solo saben asotar los traseros de niños y adolescentes

    • Sñora Gene
      yo tngo 17 años mi madre es evangelista mi padre no vive con nosotros y mi hermano tiene 15 años y nos azota casi todos los dias x cualquier cosa me parece
      yo no soy evangelista pero mi mama nos lee la biblia y en los momentos de aplcar la disiplina nos lee el versiculo de los asotes
      lego nos kita falda y calson y a mi hermano pantalon y calson y nos asota con el latigo de varias tiras q son de cuero o con la vara q silba no se q duele mas unas veses nos orinamos del dolor xq como veo q usted dice ns castiga con fuerza y todas las veces q eya cree q san nesesarias nunca menos d 30 asotes ademas de doler mucho s hmillate q nos vean desnudos si me castiga ami mi hermano debe presnciar la disiplina y si es a l yo tngo q ver ademas d la empleada q ayuda sostniendonos las manos para q no o cubramos la cola si usted va al templo como pued estar contenta d q nos azoten

    • es mi caso a mi mi mama me sigue castigando pero usa latigo de 4 tiras y duele mucho y ya tengo 17 años pero usar una falda corta comno las demas niñas de mi edad no es una maldad señora Gene

    • Señora GENE BLANCO yo tmb kisiera saber asta q edad se debe asotar las nalgas yo ya tngo 17 y todavia usan la vara o el latigo y a diario como usted sabe mucho sobre como disiplinarnos queria hablar con usted pero nunca pude
      mi correo es
      lauri19dediciembre@hotmail.com

    • Señora Gene Blanco a mi y como veo a otras lea siguen castigando como a mi q ya tengo 17 años pero cambiaron la vara por un latigo de varias tiras de cuero y mi mama me kita los calsones y me asota con el latigo y yo me kiero matar ya no lo soporto mas esto tambien es para la señora Liliana Ruiz para q sepa que a los 17 años tmb nos castigan en el trasero pelado

    • yo tngo 16 ya casi 17 y me castigan de esa manera pero en lugar de vara usan un latigo de 4 tiras y es mi mama muy dura con los asotes ademas q me los da sin ropa en las nalgas

    • siii hasta los 17 años como a mi y pobres niñas y yo lo digo x que se lo q se siente de dolor en las nalgas desnudasx eso le digo señora Gene no se si la biblia dice hasta q edadpero o tengo 17 y me zurran

  • Escribo estas letras para apoyar todo lo que ha dicho en este foro el señor Gerardo , estoy totalmente de acuerdo con el, inentar ahora RE-INTERPRETAR las SAGRADAS ESCRITURAS despues de haber transcurrido MILES DE AÑOS es una autèntica payasada , si a algun creyente no le gustan las citas Biblicas y se niega a aceptar las ordenes que Dios da a los padres y que obligan a aplicar la vara al trasero de sus hijos cuando llega un momento en que ya no pueden con ellos , lo mejor es que abandone nuestra Religion y no trate de tergiversarla ni falsearla intentando hacernos ver que tanto los traductores antiguos como los padres de familia llevan equivocandose dia a dia durante los ultimos cuatro mil años !!!.

    Si lo que establece Dios en la Biblia no le gusta a alguien lo tiene muy facil y sencillo y es IRSE DE NUESTRA RELIGION pra otra distinta donde pueda adaptar a su conveniencia lo que en los libros de esas religiones se diga .

    En la Biblia no se puede hacer eso ni en el Talmund ni en el Coràn tampoco no se si hay alguna otra en la que se pueda hacer o no pero mi consejo es ¡¡¡ vayase a otra religion si no acepta lo que dice la nuestra aun cuando no le guste y no estè de acuerdo con lo que dice !!!.

    MIGDALIA

    • MIGDALIA sñora yo no me pedo ir xq soy menor pero tngo q aceptar los azotes desnuda en las nalgas hasta varias veces me orine de dolor nunca son menos de 30 azotes con latigo o vara los dos duelen mucho y dejan las nalgas rojas y algunas marcas en las piernas q me ven cuando salgo y me averguensa q me vean con marcas en las piernas cuando voy al colegio
      gracias

    • MIGDALIA sñora yo no me puedo ir xq soy menor pero tngo q aceptar los azotes desnuda en las nalgas hasta varias veces me orine de dolor nunca son menos de 30 azotes con latigo o vara los dos duelen mucho y dejan las nalgas rojas y algunas marcas en las piernas q me ven cuando salgo y me averguensa q me vean con marcas en las piernas cuando voy al colegio
      gracias

  • MIREYA COLINA

    Buscando la cadena de palabras, castigo , vara , biblia , hijos he dado con esta pagina de crianza por la senda antigua.

    Antes de nada quiero felicitar al webmaster de este blog por su valentia al ser uno de los pocos que afronta un tema que casi ningun padre quiere reconocer y es que a veces tiene que dar una zurra a su hijo a lo largo del periodo de su crianza.

    Hay hoy dia muchos padres que son hipocritas y que presumen de modernidad en la educacion de sus hijos por fuera pero al final tienen que recurrir al castigo corporal de la misma o parecida forma que todos lo hacemos nos guste o no reconocerlo.

    Yo soy madre de 6 hijos , en mi pais Colombia , las familias son muy numerosas aunque ahora cada vez el numero de hijos por pareja se va reduciendo por el elevado coste de su manutencion pues la economia mundial en la que estamos todos inscritos no deja la posibilidad de poder mantener a todos los hijos de una misma familia al mismo nivel economico .

    Ante tan elevado numero de hijos a mi esposo y yo muchas veces no nos queda mas remedio que azotar a nuestros hijos con el perrerillo , este aparato es un pequeño làtigo de cuatro o cinco correas de cuero que se ha venido usando en mi pais desde que existe como tal sobre todo en la zona rural de donde ha pasado a la ciudad y resulta muy efectivo pues a la vez que castiga y causa un dolor muy intenso en la piel del pompis no produce lesiòn alguna en la piel del mismo por lo que no daña la salud del hijo a quien se tiene que castigar con este pequeño làtigo.

    En mi pais no son pocos los padres que lo tienen colgado en la pared de sus casas y que lo usan con la frecuencia necesaria para meter en cintura a sus vastagos cuando estos se les revuelven en su contra y se malcrian .

    Justo el vienes pasado de este mismo mes mi esposo Edgardo le tuvo que zurrar las nalgas a nuestra hija Juleida de 9 años e edad por llegar tarde a casa cuando saliò del colegio al que asiste , nosotros siempre le ordenamos regresar a casa de forma inmediata cuando sale de la ultima clase de su colegio que es a las 6 de la tarde pues el Diablo es Puerco y pueden asaltarla y quien sabe Dios que le puede pasar , pues al principio la aconsejamos sobre los peligros que en este pais afronta una muchacha de su edad pero se lo deciamos un dia y otro y otro y otro mas y no hacia caso , al final nos cansamos y yo le dije a mi esposo : mira Edgard a Juleida la proxima vez que nos regrese tarde del colegio hay que azotarla y azotarla tan duro como sea preciso para que no nos vuelva a desobedecer porque si no lo haces tu lo hago yo misma , no podemos correr el riesgo de que a nuestra muchacha le pase algo malo pues a veces regresaba a las 9 de la noche a casa cuando en realidad la hora de la ultima clase terminaba a las 6 de la tarde con lo que se quedaba en la calle vagueando casi 3 horas descontando los 10 minutos aproximados que se tarda en llegar desde el colegio al que va a la casa pues queda cerca de donde vivimos y no tienen que agarrar ninguna buseta para ir a el pues a pie se llega pronto .

    Pues bien el pasado Viernes volviò a llegar tarde a casa , eran casi las 9 y media del a noche , nunca antes tan tarde habia regresado .

    Su padre ya estaba en casa , habia vuelto de su trabajo un poco antes porque no trabaja el Sabado , una vez llegò la muchacha su padre la abroncò pero bien abroncada y luego la agarrò la llevò para el patio de la casa y alli agarrò el perrero de cuatro correas y despues de rebajarle la ropa de cintura para abajo y una vez tuvo la piel del pompis a su vista se lo zurrò pero bien zurrado , le diò una mano de correazos en el pompis que la puso a obedecer , poque hoy es Martes y ya ayer Lunes regresò del colegio a la hora que le marcamos que debia hacerlo , como muy tarde a las 6 y media despues de salir de su ultima clase que termina a las seis en punto PM , y aun asi caminando normalmente se tardan 10 minutos en llegar a la casa pero aun nosotros le dejamos otros 20 minutos de tiempo complementario para que al salir del colegio no venga estresada ni apurada y de paso pueda conversar con calma con sus amigas y amigos de forma sociable y pausada .

    Muchas han sido las veces que hemos tenido que azotar a nuestros hijos y tenemos ¡ seis ! si no llega a ser por el perrero y lo mucho que les duele cuando se les aplica sobre la piel de sus pompis seria imposible totalmente controlar a nuestros hijos ,nosotros aplicamos el làtigo tanto a los varones como a las hembras , no hacemos distinciones de gènero , y mi esposo que es el que admnistra esta disciplina lo hace aplicando el latigo con la misma potencia tanto a los varones como a las hembras y jamàs ha habido un solo problema de salud dañada , las correas de cuero del latigo les deja la piel de las nalgas tan dolorida que no vuelven a desobedecer otra vez hasta que pasa el tiempo y se les olvida el dolor que causa el latigo entonces vuelven a cometer otra maldad y de nuevo hay que recordarles el dolor que causan las malas acciones en la vida y su padre vuelve a zurrar de nuevo las nalgas del hijo o hija que ha cometido la mala accion , solo asi se puede tener el control de una tropa de seis hijos , y los sicologos pueden decir misa para el que la quiera oir pero los azotes son indispensables para la correccion de los hijos Dios sabe UN POCO mas que los sicologos sobre este tema pues EL fuè el FABRICANTE de esos hijos y en la Biblia nos dice que debemos hacer para corregirlos cuando se desmandan .

    Es todo les envio a sus mercedes un afectuoso saludo y les dejo mi cuenta de correo por si quieren compartir alguna experiencia problèmatica que hayan tenido con algun hijo o hija .

    mirecolina@yahoo.com.co

    MIREYA COLINA

    COLOMBIA

  • mi tia me castiga en las nalgas con una vara

    es doloroso y ella no tiene piedad, me azota desnudo y me obliga a contar los varillazos

    siempre me equivoco por el dolor, y ella me da 5 varillazos por cada error

    termino con las nalgas sangrando

  • lo siento Eduardo pero deberias saber q para pegarnos con el latigo nos hacen desnudar yo cuando mi mama va a buscar el laligo ya me tngo q desnudar y tmb me duele o me arde cuando me tngo q sentar en el colegio

  • igual q ami Eduardo a mi me pegan desnuda en el banco y atada las manos para q no me tape el latigo de 4 tiras duele horrores y despues me arde cuando me tngo q sentar en el colegio

  • a mi tambien me azotaban bien duro y lo agradesco pero no me daban una cantidad determinada de azotes sino que me daban por tiempo 10min. por año cumplido por faltas leves pero con objetos que me lastimaran y por faltas graves me azotaban con objetos que me dolieran pero no me lastimaran por ejemplo cepillo de plastico en vez de madera, paleta de lexan o de goma, que no dejan morados caña de bambu no afilada,vara de lexan que tampoco deja morado, latigo de cuerdas de algodon que mojado no deja marcas pero duele horrores vara de ratan muy delgada pero solo esta me dejabo moretones despues de usarse mucho me azotaban una hora con el dorso del cepillo otra hora con las cerdas mojadas con alchool que picaba dias una hora con la paleta otra con el tubo de lexan otra con el latigo otra con la caña de bambu hasta llegar a la de ratan que si melastimaba poco a poco y me dejaba hinchado y cuando mis nalgas estaban hinchadas me ponian salmoera que bajaba la hinchason pero ardia al doble de lo que ya me dolia cuando mis nalgas estaban desinflamadas me volvian a azotar todo de nuevo hasta volverme a hinchar y volverme a desinflamar hasta que estu virra apunto de desmayarme del dolor con las nalgas hinchadas al doble de su tamaño sangrando y sin piel en carne viva literalmente a veces esto tardaba todo un dia pero me sirvio y espero que les sirva como guia a los pdres de famiia

  • Me gustaría hablar con alguna madre o padre que practiquen este tipo de disciplina en sus hijos y ver si por capar clases se merece castigo ?

    Mi mail: jocse@yahoo.com

  • Hola me gustaría hablar con alguien que practique este tipo de disciplina a sus hijos mi mail es: jocse@yahoo.com

  • Hola

    soy adulto de 45 anhos, a los 14 anhos fui abusado en la escuela.
    Tres companheros de curso de golpearon, dos me afirmaron contra la pared y el tercero me dio punetazos en el estomago, hasta que me cai de dolor.
    Me obligaron a hacerles sexo oral, y eyacularon en mi boca.
    Despues me afirmaron contra un banco, y se turnaron para penetrarme, lo hicieron varias veces hasta que me desgarraron el ano.
    Tuve que cambiarme de colegio, pero nunca le conte a nadie mi suplicio.
    Hasta el dia de hoy tengo pesadillas.

    • Ne manderf2 qulhcae copia ai miei, perf2 saranno le uniche che invierf2, non per scortesia, perf2 se dovessi inviare copie a tutte le persone che conosco in Italia… hai voglia… la tiratura dovrebbe essere 10 volte maggiore.Poi in Italia questo libro esiste in decine di versioni diverse, perf2 qui in Messico non c’e8 nulla di simile.p.s. la prossima volta firmati, mandi

    • manderf2 una copia omaggio a Salvatore e Gianni perche9 l’abbiano nella loro scolua.Spero che possa essere in vendita tra un paio di settimane e sare0 disponibile solo nella libreria dell’ “Universidad de Sonora”

  • Yo creo que el castigo de Azotes debe aplicarse especialmente a los adolescentes rebeldes.

    Creo que es beneficioso para corregir y educar a los hijos enseñándole respeto, límites y disciplina a través de los efectivos azotes.

    Y si se han dado cuenta, varios jóvenes y adolescentes reconocen que, aunque les duela, es beneficioso para ellos y se les castiga por su bien.

    A mi también me azotaban en casa, dándome con la correa a nalga desnuda. Funcionó. Hoy soy un hombre de respeto y disciplina.
    Nunca sentí resentimiento con papá por las zurras que me daba, al contrario, hoy se lo agradezco porque logró lo que las interminables charlas de mamá no lograron nunca.

    Los correazos eran para corregir y educar. Hasta existía en casa un cinturón grueso que estaba colgado en la pared, y mi padre lo usaba exclusivamente para darme azotes a mí y a mis hermanos. Temíamos a la correa, pero teníamos más respeto.

    Recuerdo cuando era niño, me pegaban seguido con el cinturón. Me dieron correazos en las nalgas hasta los 19 años. Me azotaban casi a diario, y recibía las azotainas sobre las nalgas desnudas, pues me obligaban a bajarme los pantalones y calzoncillos cuando me iban a castigar. También, como a varios, me pegaban con una manguera, y una sola vez me dieron latigazos, lloré como nunca lo había hecho. Era un látigo de cuero, con varias puntas, así como los látigos que les dicen mandador. Fue muy doloroso, pero me lo tenía merecido.

    Pienso que si a los jovencitos, hoy en día, los disciplinaran como a nosotros, habría menos problemas en las escuelas y menos delincuencia juvenil.

    A mis dos hijos, que son varones, los educo de la misma manera. Ellos tienen 17 y 14 años, y saben que cada falta tiene su merecido castigo. Me saco el cinturón, les ordeno desnudarse y les doy una buena zurra de azotes en las nalgas, el mejor lugar para dar correazos.

    Pero nunca deben aplicar más de cuarenta azotes. Y sólo deben aplicar los azotes en las nalgas.
    Yo generalmente utilizo la correa, cinto o cinturón de cuero. Creo que es lo mejor.

    Pero también pueden fabricar un látigo o mándador, amarrando o clavando varias tiras de cuero a un palo, que servirá de mango. Pueden cortar, con cuidado, una correa de cuero en varias tiras uniformes, y pegarlas o clavarlas al mango.

    La severidad del castigo dependerá de la cantidad y la fuerza de los azotes que apliquen. A mi juicio, siempre debe azotarse desnudo, o con los pantalones y calzoncillos o calzones abajo, es decir a nalga desnuda.

    Pero recuerden sólo azotar en las nalgas, nunca más de cuarenta azotes, y sólo para faltas graves.

  • Hace unos días me porte muy mal, intente robar, mi mamá no lo sabe,ese día yá cuando llegué a mi casa estuve apuntó de darle una regla de metal,bajarme el calzón y deçirle, aún no le he diçho nada porque no se si decirle,por una parte si me gustaría de decirle para que me de mis buenos azotes en lás nalgas desnudas y dejarmelas muy rojás hasta no poder sentarme para no volverlo a hacer, ahora si que me lo merezço.

  • Nunca lo había hecho y me arrepiento, doy gracias a dios que no me remitieron porque estuvieron apuntó, no fue un objeto de valor, fue algo de $30 les dije que se lo pagaba y m3 pedían $300 pero no llevaba más dinero les dije que nadamas traía $ 50 y no querian luego me pedían $60 ya después me dijeron que les diera los $50 y me dejaron ir.Pero por otra parte prefiero callarme y olvidar o que me aconsejan?

  • Ya le dije a mi mamá lo que hice, le di una regla de metal y me bajé el pantalón y calzón, pero ella no me quiso pegar,no estoy conforme necesitó unos buenos azotes en las nalgas desnudas, ¿ quien esta dispuesto(a) a dármelos? Con lo que sea

  • Mi correo es enriqjord@gmail.con por si alguien gusta darme mis azotes

  • Soy un chavo que se porta muy mal,tengo 29 años y no hay edad para castigar, necesitó unos buenos azotes en las nalgas, ¿ quien me los puede dar? Es urgente.

  • Mi novia de da unos buenos correazos en las nalgas desnudas……………………….bueno y luego se los doy yo …..la verdad es muy exitante

  • hola soy luis tengo 39 años estoy buscando un señor mayor de 50 años para que me de una buena cinturoniza soy muy mal portado y necesito mucho un papa tambien acepto mama y si alguien necesita que le den una cinturoniza tambien lo puedo hacer mi correo es luis1978p@yahoo.com.mx gracias

  • Pienso que todo aquel que tomo la oportunidad de ser guiado por Dios,lamentara el haber desperdiciado largo o corto tiempo de su vida, La vida es muy diferente a la luz de la Palabra. Va mi aliento a todas las persona que todavia estan dudando o esperando un mejor momento para acogerce a la sabiduria de Dios. No demoren pues lamentarse despues de nada sirve. Aprender a amar y enseñar lo que es vivir en armonia con Dios es cambiar las nuevas generaciones para una vida mejor en Cristojesus. Dios corrige y castiga al que ama, cuanto menos nosotros.Bendiciones

  • Dice bien usted señor Norman , los Cristianos debemos acogernos a la sabiduria de DIOS porque no hay OTRA MEJOR en la vida y su palabra escrita es la mejor guia que podemos encontrar si sabemos seguirla con serenidad y prudencia.

    Tanto lo que la señora Gene y el señor Gerardo dicen cuando tratan el siempre dificil asunto de la aplicaciòn del castigo corporal a los hijos es conforme a la LEY DE DIOS y lo que LA BIBLIA CONTIENE EN SUS ENSEÑANZAS .

    Para intentar hacerselo comprender a aquellos padres que no son capaces de entenderlo les pongo el siguiente ejemplo , de la vida real , pues a nosotros nos sucediò exactamente lo que le voy a relatar a continuaciòn :

    Hace un par de años nuestra hija mayor tuvo una fuerte discusiòn con su padre , fuè por una cosa que en realidad no tenia la mayor importancia , acto seguido nuestra hija se enfadò y empezò a agarrar cosas y a lanzarlas contra la pared , rompiendo algunas de ellas , que eran de porcelana , agarrò una silla y la lanzò contra una de las puertas de la sala de estar rompiendo el cristal de la misma , tanto su padre como yo intentamos calmarla , aplacar su ira desbocada , una ira sin sentido pues el asunto por el que se habia enfadado fuè porque su padre no la dejaba salir el fin de semana para irse de fiesta con sus amigos ya que tenia un examen muy importate el Lunes de la semana siguiente , es decir en menos de ¡¡ cuarenta y ocho horas !! y el examen era vital para ella en sus estudios.

    Intentamos calmarla y convencerla de que se sentara a dialogar de forma serena con nosotros cara a cara , frente a frente y no lo logramos , estaba totalmente fuera de control de ” su propio control” ,no del nuestro .

    En vista de que nuestra hija nos cerraba sus oidos y no queria oir ningùn tipo de razonamiento su padre ya cansado , harto de la actitud de nuestra hija saliò del cuarto de estar y cuando regresò al mismo traia el mandador en la mano …………. ( para quien no sea venezolano y no sepa lo que es un mandador le dirè que nosotros llamamos ” mandador ” a un pequeño làtigo el cual consiste en un pequeño palo de madera de una logitud de unos 25 centimetros y un grosor de poco mas de tres centimetros al que van sujetas cuatro o cinco correas delgadas de cuero de unos 60 centimetros de longitud cada una y tenemos dos mandadores , uno lo usamos para aplicar un castigo corporal suave y el otro lo usamos cuando es necesario zurrar el trasero muy duro pero este segundo mandador solo muy rara vez lo usamos a no ser que sea preciso corregir y erradicar una maldad gravisima para lo cual se necesita aplicar sobre la piel del pompis un dolor muy intenso y los azotes aplicados con este segundo mandador producen un dolor insufrible sobre las nalgas sobre las que se aplican sus correas pero necesario en casos muy extremos en el que se necesita su aplicaciòn ).

    Una vez su pàdre entrò en el cuarto de estar con el mandador agarrò a su hija por un brazo que seguia tirando cosas contra la pared y rompiendolas con furia descontrolada y despues de tenderla inclinandola sobre la pequeña y estrecha mesa de madera del centro del cuarto de estar la sujetò con fuerza contra ella y acto seguido le rebajò la ropa que le cubria el area de los glùteos y una vez esta zona del trasero estuvo ya a su vista alzò el mandador en el aire y empezò a zurrarle la piel de sus nalgas tan duro como fuè necesario hacerlo …pero era tan fuerte su rebeldia y descontrol que su padre le tuvo que zurrar las nalgss muy duro y ni siquiera los primeros azotes lograron dominarla en su rebeldia , esta era tan fuerte que ¡¡¡¡¡ni los azotes lograban reducir su furia !!!!…y ante esto lo que hizo su padre fue interrumpir el castigo salir del cuarto e ir a buscar el otro mandador (en casa tenemos como ya mencionè antes dos làtigos de este tipo uno mas suave y otro que castiga con mucha mas dureza y produce mucho mas dolor sobre la zona sobre la cual se aplica que el otro ).

    Una vez su padre regresò al cuarto con este otro mandador en su mano agarrò de nuevo a su hija la volvìo a tender sobre la mesa y le empezò de nuevo a zurrar las nalgas con este segundo mandador y ahora si que la muchacha empezò a responder positivamente al castigo y empezò a pedir perdòn a su padre por lo que habia hecho pero este hizo caso omiso a su hija y le siguiò zurrando ls nalgas con el mandador pero ..¡¡ bien fuerte !! ….pero esta vez ya no interrumpiò el castigo hasta que logrò erradicar por completo la furia descontrolada con la que nuestra hija rompia todo aquello que agarraba y lanzaba contra las paredes del cuarto de estar .

    entre las cosas que rompiò habia un reloj en el centro de la mesa de la sala cuyo precio era de casi 400 Dolares , sin contar otros objetos de porcelana que si bien por si solos no eran de tanto valor en conjunto superaban los 700 Dolares americanos , lo digo en esta moneda para que aquellos que no sean de mi pais puedan comprender el elevado precio de las cosas que nuestra hija destrozò .

    Ahora bièn despues de esta amarga experiencia por la que pasamos que alguien me diga como se hace en un caso como este para detener toda esa furia fuera de control de una muchacha pre-adolescente para evitar que siga rompiendo todo aquello que hay en la casa y que ademàs es tan suyo como de sus padres , porque no se trata de destruir lo que es de otra persona sinò lo que es tambien de ella misma , en realidad no es otra cosa que una especie de AUTODESTRUCCIÒN pues nuestra hija tambièn era la dueña de las cosas que ella rompia lanzandolas contra la pared del cuarto de estar .

    Pues bien en este caso que les relato “ni siquiera” “unos pocos azotes” , “los primeros” que su padre le diò con el primer mandador , fueron capaces de reducirla hasta que su padre fuè por el otro mandador (el otro làtigo de cuatro correas … que es el de… ” pegar duro ” ) y entonces si , cuando su padre le empezò a dar los primeros azotes con este otro mandador mucho mas doloroso que el anterior ahi si que la muchacha empezò a ceder en su furia destructora y en su rebeldia y a pedir perdòn a su padre para que no la siguiera zurrando con este làtigo cuyos azotes eran tan dolorosos.
    Pero como ya les comentè antes su padre lejos de ceder a las suplicas y llantos de su hija no solo no la perdonò sinò que le siguiò zurrando las nalgas tan duro con este doloroso làtigo de correas hasta que los correazos recibidos por nuestra hija la redujeron a la obediencia .

    Ahora la pregunta que surge es la siguiente .

    ¿¿ no habria sido mejor para nuestra hija haber evitado todo esa situaciòn tan solo pensando que si su padre le pedia que se quedara en casa era por SU PROPIO BIEN el BIEN DE NUESTRA HIJA , estudiando para el examen del Lunes , el cual tenia a poco mas de dia y medio que haber armado todo ese caos familiar que montò en casa ??.

    De hacerlo asi y no haber montado todo ese caos que montò nuestra hija se podria haber ahorrado todo ese fuerte dolor que tuvo que sufrir en su trasero con la piel de sus nalgas molidas a latigazos y que podria haber evitado tan solo con reflexionar con un poco de serenidad , era ..¡¡¡ tan sencillo como hacer eso !!!, pero a veces la mente de una muchacha pre-adolescente no es capaz de entenderlo .

    Y ahora despues de este triste suceso que todos en nuestro hogar tuvimos que pasar que alguna persona me responda y me diga si hay algun otro modo de contener la furia desbocada de una pre-adolescente que agarra todo lo que tiene a mano y lo lanza contra las paredes para romperlo , si mi esposo no hubiera recurrido a los azotes con el làtigo a estas horas no tendriamos mas que las paredes de nuestra casa pues los muebles los hubiera destrozado todos .

    Por eso la Biblia hay que tomarla muy en serio cuando DIOS dice CASTIGALO CON VARA y el LATIGO ES PARA EL TRASERO DEL NECIO , necia en nuestro caso por ser hija y no hijo .

    QUE EL SEÑOR LES BENDIGA !!!

    MIGDALIA

  • sra.MIGDALIA x desgracia lo conosco bien al mandador y tmb a la vara y las tiras de cuero no son tan delgadas como dice no c q duele mas si la vara o el latigo

  • Migdalia soy Cecilia 17 años aki no se le yama mandador se le yama latigo y a mi tambien me muelen las nalgas a latigazos casi todos los dias y como usted dice es un latigo muy pero muy doloroso aveces prefiero q mi madre use la vara pero eya mas usa el latigo le gusta mas usar el latigo dice q es mas efectivo para corregir y para ablandar para ser obediente y que se debe aplicar sobre las nalgas desnudas y q x eso me tiene q kitar los calsones y dejarme el trasero desnudo

  • Querida Laurita contestando a su pregunta depende que vara usen sus padres y que latigo usen uno serà mas doloroso que otro , si lo que sus padres usan es una vara flexible de rattan en ese caso este tipo de vara es mas dolorosa que el mandador de correas de cuero , en cambio si usan otro tipo de vara es mas doloroso el mandador.

    Mireya

  • Señora Mireya usan vara de mimbre y el mandador es de tiras de cuero q no son tan delgadas y son 4 tiras a mi me duele mas el latigo

  • laura, a mi me pegan desnudo con un latigo en las nalgas

    no me puedo sentar en varios dias

  • igual a mi Eduardo con un latigo de 4 tiras recostada en el banco con las manos atadas para q no me tape y desnuda y como vos me arde cuando tngo q sentarme en el colegio

Deja un Comentario