Las Necesidades del Esposo.

Familia
abril 9, 2010 12:56 pm

El adulterio, que es equivalente a infidelidad y traición, destruye matrimonios y arruina familias enteras, conduciendo con frecuencia al divorcio. Los estudios indican que el común de la gente está en contra del adulterio, ya que aproximadamente ocho de cada diez personas no aprueban y rechazan la infidelidad conyugal. Pero, a pesar que la mayoría de las personas ven al adulterio como pernicioso y devastador para el núcleo familiar, paradójicamente la sociedad no considera las consecuencias de las relaciones extramatrimoniales.

Está demostrado que los matrimonios que no logran satisfacer mutuamente sus necesidades son más vulnerables a una aventura extramatrimonial. Satisfacer las necesidades en la vida conyugal es de vital importancia, de no ser así, la persona casada podría entregarse a la búsqueda ansiosa por saciar su insatisfacción con amoríos extramatrimoniales. Cuando alguna de las necesidades del cónyuge no es satisfecha, él se volverá sensible y será tentado a caer en una aventura.

¿Cuáles son las necesidades de un esposo?, ¿cómo se pueden satisfacer sus necesidades?, ¿es posible evitar la infidelidad del cónyuge?, son preguntas frecuentes que emanan del corazón de toda mujer casada y que desea tener un matrimonio sólido y estable. Permítame invitarle a analizar juntos las principales necesidades de un esposo.

1. Sexualidad (Proverbios 5:18-19; 1 Corintios 7: 2-5; Hebreos 13:4)

Existen diferencias sustanciales entre el varón y la mujer en lo relativo al sexo. Sus actitudes y reacciones hacia el sexo son diametralmente opuestas. La mujer no tiene un interés espontáneo en el sexo, ella debe ser estimulada para el acto sexual principalmente por el contacto físico y verbalmente. El varón por su parte suele exitarse súbitamente a través de la vista, y casi de inmediato está preparado para el acto sexual. Esto explica el por qué del “éxito” de la industria cinematográfica, siendo los varones los directos consumidores.

Toda esposa que entiende esto, sabrá corresponder y entregarse oportunamente al requerimiento de su esposo. La mayoría de veces la esposa está indispuesta para la intimidad sexual, y notará que el esposo “siempre” está dispuesto. Es necesario indicar que cuando una esposa es colmada de afecto por su esposo, sentirá una predisposición al sexo. Esto se debe a que, así como el esposo tiene una gran necesidad del sexo, la esposa tiene una profunda necesidad de afecto por parte de su esposo.

2. Recreación (Proverbios 12:4; 19:14; 31:10-12)

Para un hombre es muy importante que su esposa le acompañe en sus actividades recreativas. A todo hombre le interesan los deportes, los paseos o el entretenimiento, y es probable que cuando eran enamorados o novios participaban juntos de diversas jornadas de esparcimiento. De seguro que ella siempre lo acompañaba cuando él jugaba en el campeonato de fútbol o cuando iba de campamento o de paseo. Si a él le agradaba ver alguna serie de televisión, ella estaba cariñosamente a su lado.

Una vez casados, la tendencia femenina es la pérdida de interés en las actividades recreativas del esposo, y es aquí donde se origina un serio problema en la relación matrimonial. Ella considera que él debe mantener su interés en la distracción y que su presencia ya no es necesaria. Pero desafortunadamente, es en este tipo de actividades cuando alguna mujer extraña logra atraer al varón. Toda mujer debe saber que, para un hombre el sexo es lo único que logra superar el tiempo de recreación que pasa con su esposa.

3. Atracción (Cantares 4 y 7)

Las investigaciones señalan que para un hombre es casi imposible sentirse atraído por una mujer únicamente por sus virtudes interiores o lo que algunos denominan: belleza interior. Todo hombre es atraído por la vista, y necesita tener una esposa que le agrade físicamente. Recordemos que la mujer piensa y siente diferente que el varón, de ahí el compromiso que toda mujer debe asumir con su aspecto personal y su apariencia física, ya que el varón tiene la necesidad de sentirse atraído y seducido por su esposa.

Muchos esposos se quejan que al llegar a casa, luego de estar rodeados de mujeres bellas y atractivas en el trabajo, solo encuentran a una esposa oliendo a cebollas, desaliñada o con ruleros. Este es un impacto emocional para cualquier esposo, ya que debe desenvolverse en dos mundos que contrastan considerablemente. Una esposa sensata será muy cuidadosa y diligente en su apariencia personal, aún cuando esté en casa no descuidará en mantenerse físicamente atractiva para su esposo.

4. Familiaridad (Proverbios 9:13; 21:19; 25:24; Romanos 14:19; 2 Corintios 13:11)

Si hay algún sueño o anhelo en la vida de todo esposo es tener un hogar donde reinen la paz, el descanso y la quietud. El esposo promedio, luego de una jornada de trabajo, agotado y cansado tiene la ilusión de una familia maravillosa que ávidamente lo está esperando. Se imagina a su esposa corriendo a la puerta y recibiéndolo cariñosamente para darle sus atenciones. De igual manera, visualiza a sus hijos contentos y alegres de verlo llegar. Él necesita sentirse cómodo y tranquilo en medio de la unión familiar.

Pero esto es solo una fantasía en la vida del esposo. Nadie lo está esperando y tampoco nadie lo recibe ni se alegra de verlo. Por increíble que parezca, todo esposo tiene estos pensamientos ilusorios. Hay una profunda necesidad en el esposo de tener una familia con una esposa amorosa e hijos sumisos y obedientes. Sueña con una casa ordenada y limpia a la cual tenga el agrado de llegar. Alguna mujer dirá que esto es mucho para ella, pero en sus ilusiones el esposo necesita disfrutar de un hogar placentero y acogedor.

5. Admiración (Romanos 13:7-8; 1 Pedro 3:1-6; Colosenses 3:17)

Son pocas las esposas que atinan a expresar la admiración que sienten por sus esposos. Se ha descubierto que la admiración de una esposa hacia su esposo tiene un poder motivador extraordinario. Cuando una esposa le dice a su esposo que se siente orgullosa de él, que lo admira por sus cualidades o virtudes, despertará en el hombre potencialidades nunca antes conocidas, logrando que desarrolle nuevas y mayores habilidades. Recibir la admiración de la mujer es una necesidad masculina.

La esposa debe cambiar sus exigencias y presiones al esposo por palabras de admiración. Todo hombre que es admirado por lo que es y por lo que hace, se sentirá inspirado, desafiado y motivado a salir de la mediocridad y optará por el perfeccionamiento, la calidad y la excelencia. Nadie mejor que la propia esposa para lograr cambios trascendentes en el esposo. Y si la esposa no es la principal admiradora de su esposo, cuando él reciba la mínima señal de admiración de otra mujer, ésta podría cautivar su corazón.

Comparte este aritulo en FacebookCompartir
Este artículo fue escrito por feliciano el Viernes, abril 9, 2010 a las 12:56 pm. Tú puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS feed. Tú puedes dejar una respuesta, o referenciarnos desde tu propio sitio web. Tags:

13 comentarios

  • Amados:

    Esta es una enseñanza muy buena que espero bendiga la vida de aquellos hermanos que la lean, pudiendo si lo desean seguirla con estos consejos bíblicos que no escapan a la realidad de todos los que hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, no solo de nuestras vidas pesonales sino también matrimoniales; en verdad me siento contento con tener esta herramienta para hacerme a mí mismo un autoanálisis.

    Sin embargo, no puedo menos que ponerme en la condición de mi “Ayuda Idónea” y preguntar: ¿Cuáles son las necesidades de la Esposa? en el contexto que con mucho acierto explicó en el caso del “Esposo”.

    Agradezco anticipadamente la atención que merezca la presente.

    Bendiciones.

    AMED.
    LIMA-PERÚ
    amedchalco@hotmail.com

    • Liliana de Ruiz

      Estimado Amed: “Las Necesidades de la Esposa” será el siguiente artículo que el Dr. Ruiz escribirá en breve. Gracias por visitarnos.

      • Amado hermano:

        Le agradezco la respuesta y perdone Ud. si me adelanté en preguntar, debí esperar o pensar que el tema estaba pendiente; espero que nuestro Padre Bueno y Dios, lo siga usando para la honra y gloria de su nombre.

        Bendiciones.

        AMED.

        • asi como te enteraste, asi dselio, aunque si es cierto que posiblemente el necesita su espacio, no puede andar de casanova por medio del internet, cuando yo entre a este foro, note que mi esposo se molesto y es lo mismo cada que estoy aqui, pero yo nada mas ocupo el espacio cuando el duerme en la tarde o cuando esta viendo futbol o algo que a mi no me gusta la mayor parte del tiempo la pasamos juntos ( y es que tambien trabajamos juntos ) pero es bonito cuando puedes hacer cosas con el, ver peliculas ir al super, ir a comer, tu puedes ocupar ese tiempo que el pasa con la compu inventate algo para que se distraigan juntos, habla con el y resuelvan esto de la mejor manera, suerte. bay

  • Vanessa Hernandez

    Dios les Continue bendiciendo, me gusto mucho el articulo y lo voy a compartir con mis amistades.

    Llevo ya casi 13 años de matrimonio y a pesar que provengo de un hogar de padres divorciados, para la gloria de Dios tengo una relacion solida con mi amado esposo y dos hermosas hijas. Creo fielmente en todo lo que el hermano ha expuesto aqui, la mujer sabia edifica su casa mas la necia con sus manos la destruye; es mi oracion que cada mujer le pida sabiduria a Dios para llevar su matrimonio y su hogar y que cada dia hayan mas siervos de Dios que toquen temas asi para edificar y contrarrestar este mal que aqueja nuestra sociedad “el divorcio”.

    Gracias, Dios les bendiga!!

    Vanessa
    Puerto Rico

  • Muy buen informe… Bendiciones!!!

  • MUY INTERESANTE…

    Y SOBRE TODO MUY CIERTO, YA QUE ESTÁ FUNDAMENTADO EN LA PALABRA DE DIOS Y EN ELLA NO HAY MARGEN DE ERROR… BENDICIONES Y A TODAS AKELLAS ESPOSAS, A HECHARLE GANAS EN NTROS MATRIMONIOS PARA QUE NTRO. SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO Y AYUDANDO!!!

  • excelente el articulo, y le solicito permiso para incluirlo en el Magazin INTEGRACION, el cual es un pequeño medio Comunitario de mi Barrio.
    lo editare para que pueda caber en una (1) pagina pero le estare dando el credito.
    yo permanentemente escribo sobre este tema en mi periodico
    pero considero de mucha importancia que otra parsona eminente como usted figure como comentarista en mis paginas.
    atte Jose Gonzalez
    Magazin Integacion tel.3152141567 *3138130764

  • con este artículo no hacen más que perpetuar el eterna dilema de cómo dirigir la sexualidad femenina, negándole la oportunidad de desarrollarla plenamente y teniendo que adecuarla a los requiriemntos del varón. de otra parte, al varón se le acusa de estar siempre dispuesto y que, inclusive, ello es natural no advirtiendo que no es más que un efecto nocivo de la sociedad patriarcal, una idea sin bases biológicas y fundadas en nociones netamente sociales y sobre las cuales se ha edificado el cristianismo. tal vez muchas mujeres se confundan con este comentario, y tal vez se incomoden, pero no deben olvidar que su sexualidad no está diseñada para atraer al varón sino para lograr la plena satisfacción como persona, porque antes de ser esposa y madre, es mujer, un ser humano que merece expresarse de manera libre y no predeterminada por supuestos deberes o necesidades impuestos por la sociedad o la religión.

    • solo te puedo decir que Dios es real y creador de todo lo qye existe. el formo tando al hombre como a la mujer para fuesen la manifestacion de la imagen y semejanza de quien lo creo. cada uno tiene necesidades especificas. cuando la mujer fue creada fue como una solucion a algo que no era bueno. el vio al hombre que estaba solo y dijo no es bueno que el hombre este solo. entonces saco a la mujer del costado para presentarsela a un hombre. esta se convirtio en esposa y despues en madre. es la ayuda idonea. es ideal para un tipoi de hombre.

  • Por lo que entiendo que bueno resultaría ser hombre, acaso la mujer no necesita atenciones,que la comprendan, que trabaje, y que su esposo también la atienda ? Siempre tenemos que estar disponibles para el hombre cuando el así lo desea porque su naturaleza es así…tenemos que tener fuerzas para cuidar a los hijos, lavar, cocinar, hacer las compras, atenderlos, tenerle su ropa limpia,vernos sexys porque pobrecitos de ellos que ven mujeres lindas en su trabajo y y las van a empezar a mirar con otros ojos, y las culpables somos nosotras no ellos, etc.
    eso es machismo, lo ancho para ellos y lo angosto para nosotras

Deja un Comentario